EL BAÚL I



...y así comenzó todo...



Asunto: Pasado, presente y futuro de la amistad.
Enviado: lunes, 30 de marzo, 2009 14:30:45


(...) podríamos decir que soy un proyecto de amistad actual, virtual -y virtuosa- pero amistad al fin.


En todo caso, es un honor ser confundido con alguien que perteneció a tu grupo de amigos, de manera que no tienes por qué disculparte. Un abrazo, Andrés.


P.S. Te regalo una poesía de Mario Benedetti, para que tu semana empiece con alegría. De seguro ya la conoces, pero esta vez va dedicada especialmente para ti.


Hagamos un trato

                        
Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.



Saludos, Andrés.












Asunto: Re: Pasado, presente y futuro de la amistad.

Fecha: lunes, 30 de marzo de 2009, 10:22 am

¿Alguien tiene conocimiento de si existe un clon de Andrés aquí en Venezuela? Para mi hija de 21 años.... sería el yerno ideal… Sheila









Asunto: ¡No se pierda esta increíble oportunidad!

Fecha: Lunes 30 de Marzo de 2009, 10:39


Me complace poner en conocimiento del grupo que a la brevedad estaré poniendo a la venta mis clones, en las más importantes sucursales comerciales del mundo (de habla hispana y del resto ¿o no han oído hablar de la globalización?).


Pueden buscarme en El Corte Inglés, Falabella, Macy's y otras cadenas similares.


Habrá importantes descuentos para las integrantes del grupo. ¡Llame ya!


Saludos, Andrés.














Subject: Ven a mi casa, le dijo la araña tejedora a la inocente mosquita.

Date: Thu, 2 Apr 2009 07:14:43 -0700


Luisa, astuta señora mía:


Aún en mi lastimoso estado catarral, conservo suficiente lucidez para darme cuenta de que está intentando aprovecharse de mi ingenuidad para conseguir el envío de una foto (*), so pretexto de mejor calzarme una bufanda. (...)


Saludos, Andrés.


(*) Y con tristeza he constatado que otras han aprovechado para sumarse a su estratégica maniobra. Nunca lo habría esperado de ti, María Clara. De Sheila, quizás... pero ya se sabe, las malas compañías.











Subject: RE: Ven a mi casa, le dijo la araña tejedora a la inocente mosquita.

Date: Thu, 2 Apr 2009 15:28:36 +0000


Andresito de mi...upss perdón...nuestro corazón y últimamente objeto de nuestras más febriles fantasías...
Lamento decirte que no sólo
 la Jefa y Sheila se suman a la inteligente estrategia de Luisita, yo estoy justito detrás de ellas... sí esa gordita de 1.60 que da saltitos desesperados para que la veas...esa soy yo. Y como verás las 11,755 chicas que están a mis espaldas también están esperando con desesperación una fotito tuya...no importa que sea de tu carnet escolar del jardín de niños...


(Marita se pone de rodillas con la frente en el piso y los brazos extendidos hacia delante implorando).
Oh señor nuestro y nunca bien ponderado Andrés, por favor que nuestras súplicas logren conmover las fibras más sensibles de tu ser y concédenos la gracia de tener una imagen tuya, ante cuya visión nuestras vidas cobrarán nuevas luces de alegría.

Por si no funcionan las súplicas, te diré que sé cocinar, lavar, planchar, tejer, bordar, así que me ofrezco como tu esclava personal, para cuidarte, atenderte, alimentarte, apapacharte, apachurrarte, mañana, tarde y sobretodo por las noches (tengo unas ideas que he sacado de los libros de Samantha Kane, Sharon Page y Lisa Valdez, que mejor no te cuento, porque prefiero ponerlas en práctica), así que prepárate porque sé que no tendrás ninguna queja y pedirás, rogarás y suplicarás por mis amorosos cuidados(Marita esboza una media sonrisa maquiavélica y con los ojos entornados frota sus dos manos imaginando a Andresito totalmente indefenso en su camita...).

Ah y si te preocupas por la diferencia de edad, te diré que soy una jovencita de 42 años a quien le gustan los hombres que peinen canitas como Sean Connery y Harrison Ford.


Besitos, besos y besotes,
 Marita














Subject: De la confianza y otras historias antiguas.

Date: Thu, 2 Apr 2009 17:23:10 -0700


Marita, cuánto me hiciste reír con tan desenfrenada lujuria concentrada sobre mi humilde persona. Tantos pensamientos lascivos no deberían caber en 1.60 metros (¿con tacones o descalza?)


¿Cómo podría yo no estar feliz en este grupo, cuando todas ustedes me llenan de cumplidos, halagos y atenciones? He descubierto mi dormida vocación de florero, pues disfruto muchísimo de todo el cariño, el humor y el tiempo que me dedican.


Desde ya les pido disculpas por no contestar con la debida prontitud a todas sus ocurrencias, no es falta de interés o descuido, se trata de una simple cuestión de números: ustedes son muchas, y yo apenas un conjunto unitario. Y hoy con la neurona resfriada. Y sin bufanda, Luisa sigue poniendo excusas.


Lo que me lleva al asunto de la foto. Bueno. Me veo obligado a hacer un breve viaje al pasado y relatar una penosa experiencia. ¿Tienen tiempo y ganas de leer?


Imaginen hace unos pocos años a un caballero ingenuo llamado... mmhhh... llamado Ingrès. Toda similitud con personas reales es pura coincidencia.


Ahora imaginen que este caballero tiene una amistad que acaba de comprarse una cámara digital y le hace una propuesta, digamos, indecente. Semi indecente, Marita,  no empieces a relamerte y babear.


Bien, las fotos son tomadas, bajo promesas de discreción total. Luces cálidas, vino, muchas risas.


Pasado cierto tiempo, huidos los efectos del vino, y sobre todo acabadas las risas y el espíritu juguetón que inspiró la experiencia en cuestión, An.... quiero decir, Ingrès descubre con bastante desagrado que las imágenes top secret han aparecido por arte de magia en un blog. Y luego en una red social. No, no, no, no voy a pasar la dirección web, Marita, deja de retorcerte.


Comprenderán ustedes que el que se quemó con leche, ve una vaca y llora. Por lo tanto, y esgrimiendo únicamente el mal trago que pasó ese tal Ingrès, que aquí entre nosotros no sé cómo pudo ser tan ingenuo, por no decir francamente idiota, siento una natural reticencia a subir fotos personales al grupo. Después de todo, ya somos unos cuantos -aunque algunos muy calladitos- y sin duda en el futuro seremos aún más.


Pero, como aquí me susurra Sheila "todo príncipe ha de desear que se le repute por clemente y no por cruel", y yo no voy a ser menos que los príncipes. Sobre todo rozándome -virtualmente, Marita, virtualmente- con tantas princesas. Por tanto, he aquí mi ofrenda de paz.


Habrá foto. Con las siguientes condiciones y puntualizaciones.


1. Un retrato normal y VESTIDO. Nada de pedirme paños menores ni mucho menos desnudo integral. Hay que conservar cierto pudor y dignidad. Este es un grupo serio. O lo solía ser.


2. No lo subiré en un mensaje de grupo, ni María Clara lo pondrá en la nueva carpeta que ahora mismo está creando ("Cosas especialmente bonitas, hermosas, maravillosas, es decir Andrés"). Ja. No lo niegues... como si no te conociera, María Clara.


3. Enviaré la foto en mensaje de correo a las direcciones particulares de mis compañeras, y sólo a aquellas que figuren en la base de datos el día... mhhh... hay que dar tiempo a que suban la información, así que el quince de abril me parece una fecha generosa. Y tiene el beneficioso efecto secundario de ayudar a surtir la base de datos del grupo, que aún continúa bastante anémica.


4. Y aquí viene mi acto de fe. Confiaré en que ninguna de ustedes hará uso abusivo de mi foto, es decir, no la subirá a internet sin pedirme permiso, y sobre todo no tendrá pensamientos impuros mirándola. Ni lamerá el monitor. Prométanlo. Sheila, por favor, te estoy viendo, saca las manos de detrás de la espalda y no cruces los dedos.


Buenas noches a todas, me espera el caldito de pollo. Es triste para alguien que aprecia la buena mesa, pero el resfrío me tiene tan de capa caída que no tengo ganas de cocinar y la suculenta sopa consistirá en un cubito Knorr disuelto en una taza de agua en el microondas. Espero que sus corazones se conmuevan. Si con esta patética imagen no les corto la lujuria, abandonaré toda esperanza de reformarlas y traerlas a la buena senda, chicas. Andrés.









Subject: La poesía. Y amenazas.

Sent: Friday, April 3, 2009 12:06:05 PM


(...)  la amistad, aunque sea virtual, es un lugar por el que hay que caminar con cuidado, pues es terreno sagrado.


Esto no significa que no puedan existir bromas y risas, bueno fuera, a mí ya me habría puesto la jefa de patitas en la calle a la primera cartita insubordinada. Y yo, en mi orfandad, habría tenido que ingresar al grupo "Fans de Maradona y expertos en reparación del cigüeñal de un Porsche”.


Personalmente, me agrada mucho cómo vamos evolucionando juntos. Claro, dirán ustedes, cómo no va a gustarle si lo hemos tratado como a un rey... menos Sheila, que insiste en darme bastonazos con
 El Príncipe. Sheila, Sheila, qué voy a hacer contigo (*).



Llegué a este grupo sin esperar nada semejante a lo que entre todos estamos creando, lo juro. Y como todo lo que nace espontáneamente, la falta de intencionalidad, el azar de los vericuetos del camino, las idas y venidas a tientas hacen de cada día una experiencia encantadora, a veces divertida, a veces reflexiva, pero siempre, siempre, emocionante.


Para todas, va de regalo una poesía de M.Benedetti, que como ya habrán adivinado -porque la astucia, inteligencia y mañas de mis compañeras de grupo no tienen límites-, es uno de mis poetas de cabecera.


 Lovers go home
Ahora que empecé el día             
 
volviendo a tu mirada
 
y me encontraste bien
 
y te encontré más linda             
 
ahora que por fin
 
está bastante claro
 
dónde estás y dónde             
 
estoy
 
sé por primera vez
 
que tendré fuerzas
 
para construir contigo             
 
una amistad tan piola
 
que del vecino
 
territorio del amor
 
ese desesperado             
 
empezarán a mirarnos
 
con envidia
 
y acabarán organizando
 
excursiones             
 
para venir a preguntarnos
 
cómo hicimos.



Buena jornada, chicas. Con cariño, Andrés.


(*) Quizás a mis compañeras se les pasó por alto, pero en un correo de hace unos días, Sheila sutilmente mencionó sus conexiones familiares con la mafia siciliana, y no sé si no estará metida también con la camorra napolitana. Es que no me extrañaría nada. Bien. Lo que te digo, Sheila, con sutileza parecida a la tuya, es que uno de mis primitos Etchevarriarza -que me quiere mucho y haría cualquier cosa por defender mi vida, mi honra y mi provisión de calditos Knorr- tiene un cierto pasado etarra. Ahí donde lo ves, ligerito de ropa, es capaz de conectar dos cablecitos y un chicle y obtener una explosión que ni McGiver. Así que ojito, nena, que si llego a amanecer con una cabeza de caballo entre las sábanas -bué, podrá ser con el piñón arrancado y grasiento de mi bicicleta porque caballos no tengo, lo que vale es la metáfora- te las verás con la familia Etchevarriarza en pleno. Estás avisada.












Asunto: Re: La poesía. Y amenazas.

Fecha: viernes, 3 de abril de 2009, 2:18 pm


Andresito de mi vida y de mi corazón te advierto que si comercializas los clones 10% para mí y 10% para la gran Jefa Pluma Blanca (...).


Con respecto a tu teoría la lok...perdón  mi suegra es Napolitana, de Avellino exactamente. El ogr...digo el suegro es de Pietracatella, un pueblo Molisano... te recuerdo que la mafia alarga los tentáculos, no necesariamente tienen que ubicarse en Sicilia.


Y con respecto a mis bisabuelos por parte materna eran irlandeses. El IRA te suena conocido???

Así  que como todos saben que los Etarra y los del IRA son como decimos aquí Altos Panas, tu primo no osara mover un dedo ni a favor ni en contra, lo cual quiere decir que estas desprotegido.


Sheila















Asunto: Retractación total. Casi.
Fecha: viernes, 3 de abril de 2009, 19:24



Sheila, conejito de peluche.


Como leyendo entre líneas tu carta -muy entre líneas- pude percibir el temor que mis duras y pérfidas palabras hicieron nacer en tu femenino, tierno, dulce y suave corazón, y como además salió Ana María a hablarme de no se qué unión de venezolanas que te apoyarían en todo (¡lo que me faltaba: se me sindicalizaron las compañeras!... ahora sí que se va a poner difícil la negociación), retiro totalmente todas las amenazas que, en lo que sólo puede ser descrito como un rapto de locura, hice caer irreflexivamente sobre tu bella cabecita.

Ejem, por si acaso la lectura que hice entre líneas fue demasiado sutil, y en realidad sólo cabía tomar en cuenta el texto plano, puro y duro que me enviaste, cúmpleme informarte que mi apellido materno es Hughes, y que otro de mis primitos ya está extremadamente bien situado en esa organización que mencionaste en tu tierna cartita, y que yo no vuelvo a repetir porque en cualquier momento me pasa como al árabe del chiste y me cae el SWAT, el FBI, el Mosad y la CÍA en medio de la noche. Y, la verdad, no tengo la menor intención de plantar papas en mi terracita-lavadero (*).


Preocupadamente tuyo, Andrés.


(*) Un viejo hombre árabe vivía en Idaho, desde hacía 40 años. Quería plantar papas en su jardín, pero arar la tierra era un trabajo muy pesado. Su único hijo, Alí, está estudiando en Francia.


El hombre viejo le manda un mail a su hijo explicándole el problema:


"Querido Alí, me siento mal porque no voy a poder plantar mi jardín con papas este año. Estoy muy viejo para arar las parcelas. Si tu estuvieras aquí, todos mis problemas desaparecerían. Sé que tu darías vuelta la tierra para mí.


Te quiere, papá."


Pocos días después recibe un mail de su hijo:


"Querido papá, por todo lo que más quieras, no des vuelta la tierra de ese jardín, ahí es donde tengo escondido aquello.


Te quiere, Alí."


A las 4am de la siguiente mañana aparecen la Policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que dan vuelta todo el jardín buscando materiales para construir bombas, ántrax o lo que sea.


No encuentran nada y se van.


Ese mismo día, el hombre recibe otro mail de su hijo."Querido papá: seguramente ya podrás plantar las papas. Es lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias. Te quiere, Alí"













Asunto: Correcciones de Tielle St.Claire

Fecha: 8 de abril de 2010


María Clara: por lo que queda de la semana, estaré fuera de servicio, si el lunes todavía está abierta la ronda de correcciones del libro, estoy a tus órdenes(*).

Saludos, Andrés.



(*) Oh, cuánto confío en ti... cualquier día iba yo a decirle a Marita "Estoy a tus órdenes". Esos ojitos almendrados brillan de lujuria mal contenida... y no es que ella se moleste siquiera en disimularlo, eso hay que decirlo en su favor. Desde el principio ha dejado claras sus lascivas intenciones.

















Asunto: Para que vean que aún hay Highlanders

Fecha: Lunes 6 de Abril de 2009, 13:44


Esto se lo dedico a las que leen o han leído a Karen Marie Moning, la serie Highlander.


Los de mercadeo sí que saben su trabajo, porque por un hombre así cualquiera se dedica a la bebida...

Y es que nada más de imaginar llevarse eso a la boca... 

Hablo de la botella no sean mal pensadas, Sheila







Asunto: Campaña “Alégrale el día a una amiga”

Fecha: 8 de abril de 2009


(cortesía de nuestra querida Sheila)
















Subject: Highlanders

Sent: Wednesday, April 8, 2009 2:32:41 PM

Pfssss... igual qué me importa, si a mí no me gusta el whisky.

Andrés.

P.S. Y después de hacer uso abusivo e indebido de la red de redes (recuerden las clases de educación moral y cívica, chicas
 "libertad no es libertinaje" ), después de colaborar activamente para que se propaguen a todos los rincones del globo esos himnos a la lascivia y a la concupiscencia (por no hablar de incentivar el alcoholismo, el exhibicionismo y la moda del pelo largo para los caballeros), todavía tienen el descaro de pedir auxilio "socorro, Andrés, socorro, se me cae la internet y no sé por qué..." ¡Está horrorizada, por eso se cae!














8 de abril: Aprete jerárquico. Esgrimiendo su autoridad y variadas amenazas, la jefa del grupo solicita una… una función preestreno, anterior al pactado 15 de abril.


Subject: Era en abril.
Date: Wed, 8 Apr 2009 12:11:34 -0700

 

"Cuídate de los idus de abril" dijo el augur, sus cuencas ciegas fijas en María Clara.

Pues en esa fecha se develará lo oculto.


Hasta tanto, terra incognita(*). Andrés.


(*) Aunque Marita ya plantó bandera.





















Asunto: RE: Era en abril.
Date miércoles, 08 de abril de 2009 08:30:08 pm.

Marita ha plantado bandera reclamando posesión absoluta!!!!

No seas malito... yo no le digo a nadie... mándame la fotito!!!!

Ten lástima de mí....mándame aunque sea el extremo derecho superior de la foto...luego me mandas otro pedacito, y otro y otro y así me entretengo armando el rompecabezas.

Marita









Subject: RE: Highlanders

Date: Wed, 8 Apr 2009 23:35:41 +0000


Mi estimada Sheila....la perspectiva de
 la Revenge ha despertado el lado oscuro de mi personality. ...Pobre Andy no sabe la que le espera. (Marita se imagina vestida a lo Bety Page...con un pequeño látigo en la mano...hummm)


Qué mala soy... Marita













Asunto: RE: Highlanders
Fecha: miércoles, 8 de abril de 2009, 8:49 pm



Bueno chicas y Andrés:
Esta niña a quien su hijo acaba de llamar descocada cuando le conté lo de Betty Page, se va despidiendo. (...)
Sheila, preparemos la estrategia para primero secuestrar a Andrés y luego someterlo a una dulce (jejeje) tortura, la Jefa está con nosotras así que no hay pierde.
Andresito de mi vida y de mi corazón, las cosas no hubieran llegado a este punto si no hubieras chocado con Sheila (ya sabes lo de la mafia y la camorra), yo como parte del Mosad sólo puedo contribuir con algunas ideítas, pero ten la seguridad de que no voy a disfrutar con tu tortura...en verdad...no lo voy a disfrutar...para nada... (Marita cruza los dedos a su espalda y se vuelve para ocultar la sonrisa maquiavélica).
Lindo fin de semana, disfruten de sus familias, pásenlo bien.
Besitos
Marita













Asunto: La venganza es un plato que se come frío
Fecha: 13 de abril 2009

Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cortejo fúnebre de tu enemigo.
Viejo proverbio chino.


Desde la clandestinidad y aún temblando por los efectos del terror, quiero hacer un angustioso llamado al mundo libre:


Ahora que todavía pueden ¡sálvense!


Para un hombre hay millones de ocupaciones más seguras que participar en un grupo de novelas románticas, a saber:


1.- Domar tigres siberianos.

2.- Ser el policía a punto de jubilarse, mejor amigo del héroe de película de acción.

3.- Ser soplón de la policía en el Bronx. Y que te descubran los vecinos.

4.- Ocuparse de envasar ántrax y ébola en dosis individuales para la CIA.

5.- Gritar ¡Viva Fidel! en una convención republicana.

6.- Estar en una cárcel de alta seguridad y dejar caer repetidamente el jabón.

7.- .... etc., etc. (*)


Dicen que el que avisa no es traidor.

Pues bien: podré estar reducido a un tembloroso nudo de miedo y angustia, pero por las cenizas de Corín Tellado (R.I.P.) les prometo que algún día me recuperaré e iré a buscarlas de a una.


No crean que no hice una listita con todas las que se subieron al carro. Empezaré con S. -es la instigadora y la mente maestra, se llevará un castigo ejemplar-, seguiré con M.C. (increíble, está de mudanza, trabaja, traduce para n+1 grupos, y todavía tiene tiempo y ganas de torturarme) y... hmmm, no, pues ahí acaba la lista. Nadie más. No, dije que ahí acaba.(**)


No me falta valor, lo que me sobra es miedo. Andrés, El Que Volverá.


(*) No se trata de carencia de imaginación para urdir otras posibilidades, pero si permanezco más de un minuto conectado corro serios riesgos de que rastreen la ubicación de mi refugio. Hoy en día los GPS hacen milagros.


(**) Te quedaba divino el disfraz de cuero, corazoncito. Cuando quieras, repetimos.

















Asunto: Re: La venganza es un plato que se come frío.
Fecha: Lunes 13 de Abril de 2009, 19:58



Andy, resucitaste, que alegría .....

Me voy a permitir citar a Ash de los Dark Hunters, para que te des una idea de lo que te espera:


SHEILA:

Canción favorita para cazar :Awake Godsmack.

Localización actual: se mueve constantemente, se hacen apuestas semanales acerca del sitio donde aparecerá.

Frase favorita: yo estoy en la cima de la cadena alimenticia y bueno....tú eres la comida.


Bye, Sheila



13 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Que ocurrencias tiene me divertieron mucho

Loaxana dijo...

Gracias Citu, nosotros también nos divertimos mucho cuando comenzamos con la lluvia de correos.

Aldy dijo...

Que divertido, me entretuve mucho leyendo sus correitos, jajaj

Loaxana dijo...

Muchas gracias Alda Irma, no sabes lo que nos divertimos recordando y recopilando los correos.

Melissa Tovar dijo...

Que maravilla leer de nuevo aquellos correos.......... Nos han pasado tantas cosas desde esos dias, pero me alegro de que no hayamos perdido la relación.
Como ya saben soy avida lectora de sus cuentos...me consider una completa adicta.
Maravilloso todo lo que hacen
Abrazos
Melissa

belen dijo...

Que bello es recordar!... No importa las veces que os lea siempre siempre parece la primera vez.Lo confieso sois mi debilidad. Besos

Loaxana dijo...

Meli, tienes razón, hemos recorrido mucho camino desde que estos mensajes vieron la luz...pero el viaje ha sido muy divertido ¿no?

Loaxana dijo...

Gracias Isoldemaria, nos encanta saber que disfrutas con nuestras locuras. Besistos.

Yady T. dijo...

Asi que fue asi que inicio el idilio...gracias por ponernos al dia...xoxo

Loaxana dijo...

Efectivamente mi querida Yady, como dice la canción "todo empezó como jugando..."

Julieta dijo...

En una noche de viernes de insomnio me encanto leer sus mensajes antiguos. Sigan así!
Espectacular el chiste del aárabe y sus ganas de lantar papas!

Loaxana dijo...

Julieta, que bueno saber que nuestras locuras hacen entretenida tu noche desvelada. Gracias por leernos.

PaTiTo dijo...

Me encanta el humor que tienen gente!!!

me hicieron reír mucho, muchas gracias por compartirlo!!!

un beso grande ^_^